San Antonio de los Baños, Artemisa.- El sector de la gastronomía en el Ariguanabo se encuentra en un proceso de perfeccionamiento, modalidad que llegó para rescatar estos centros de Comercio Minorista.

Están llamados a trabajar para obtener utilidades y el salario del trabajador pueda duplicarse con el objetivo de cubrir las necesidades económicas y escases de recursos. Así se constató en la recién visita ministerial del sector a la provincia.
El municipio cuenta con unidades que se adentraron en el nuevo modelo de gestión estatal que da autonomía financiera, comercial y económica, para desde la producción de bienes y la prestación de servicios de excelencia, generen ingresos que cubran sus gastos, incluidos los salarios, aunque continúen respondiendo a la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Ejemplo de estos constituyen la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Siboney, el restaurante El Bomberito, la pizzería Guandambú y la (UEB) La Ceiba, y próxima a incluirse en esta modalidad el restaurante El Cuba.
Niuri Paz, Directora de Gastronomía en el Ministerio de Comercio Interior, en su recién recorrido en el municipio aportó ideas y alternativas a la unidad Polo Montañez. Demostrar la valía de la Empresa Estatal Socialista es un hecho en este proceso, aún cuando queda mucho por hacer.
- Humanos con gran corazón - 22 de diciembre de 2025
- Conduzca con responsabilidad, existen normas - 22 de diciembre de 2025
- Nueva sala de hemodiálisis avanza en el territorio - 18 de diciembre de 2025

