Como cada mañana recorro los pasillos de mi adorada Radio Ariguanabo, institución que atesora a un grupo de profesionales que como yo aman a este medio de comunicación masiva.

Veo colegas leyendo guiones o boletines, otros revisando los trabajos que saldrán en breve y unos editando el producto que después endulzará los oídos de las personas. La radio exige de cada realizador una preparación constante. Hirely  Hernández Miqueli con su carisma inigualable conduce la revista “Si de Informar se trata”, el programa dedicado al público infantil y Esta Mañana, por citar algunos, entran en el corazón de los oyentes.

Giovani León es otra de las caras de esta emisora. Este hombre de pequeña estatura, pero grande de corazón, siempre tiene un consejo certero para los más jóvenes que como él escogieron este camino. Con su voz identifica cada noche en el programa Superdisco Musical, por mencionar algunos de sus espacios.

Aimer Sierra con su voz aterciopelada da vida a Punto de Encuentro. Adrián Torres, tiene una voz joven que refresca la programación, con ideas renovadas. Los periodistas Dayamí Tabares, Carmen Lieng Mena, Adian Acevedo, Eleanet Vidal, Meylin Pérez, Olga Álvarez junto a Janet Pérez, ponen todo su esfuerzo para informar a los pobladores de donde hay un río.

Los operadores ponen la magia con el sonido y las asistentes atienden a los oyentes. Todos, junto a Uchy Maylen Perdomo y Mayta Lazo, hacen que cada eslabón de la cadena esté en forma para transmitir los programas que tanto gustan a los oyentes.

Las directoras Maydel Rodríguez, María Elena Luis y Mae Tilán, aplican la dramaturgia. Las fonotecarias garantizan el producto musical de cada espacio según su ficha técnica. Cada trabajador, desde la recepcionista, hasta las muchachas del Departamento de Economía contribuyen con su labor al funcionamiento de la emisora para los oyentes.

La Voz de donde hay un río es como una casa donde se atiende a los radioescuchas, esos que sintonizan cada día deseosos de escuchar buena música y la actualidad en las noticias. Este 22 de agosto se celebra el aniversario 101 de la Radio Cubana. Llegue a todos los involucrados en este sector nuestras felicitaciones y el deseo de cosechar cada día un camino lleno de éxitos para el disfrute de los oyentes. A ellos nos debemos.

 

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)