Gracias a los buenos resultados en el riego de semillas, la empresa tabacalera sobrecumple el cronograma.

———————————————————————-

Artemisa, Cuba.- La Campaña de Siembra Tabacalera 2023-2024 marcha a buen ritmo en Artemisa. Así lo expresó a la prensa de Radio Ariguanabo Lineidy Álvarez, Director Agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña de la provincia, al decir que al cierre decenal del 20 de noviembre, de un plan hasta la fecha de más de 111 hectáreas (ha), las diversas formas productivas han plantado más de 287 ha, para un sobrecumplimiento  por encima del 250%.

Explicó el director agrícola que ello es posible gracias a los buenos resultados en el riego de semillas en bandejas flotantes en los cepellones, técnica que aporta posturas saludables y de buena calidad, actividad que también sobrecumplen según el cronograma.

Añadió que las condiciones del clima resultan favorables para el cultivo del tabaco y el ritmo sostenido resultará fácil concluir estás labores en diciembre, mes óptimo para ello. Esto permitirá recolectar las hojas aromáticas en meses favorables para el ensarte en cujes, por lo que desde ahora alistan las casas de cura.

Resaltó que en las tareas agrícolas se destacan las Unidades de Base de Producción Cooperativa UBPC Simón Bolívar y Batalla de las Guásimas, ambas enclavadas en el territorio ariguanabense,  así como productores individuales.

Eleanet Vidal Arteaga