A favor de la alimentación del ganado

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los trabajadores en La Unidad de Base de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas accionan tareas y estrategias para mantener la atención al módulo pecuario.

Según Alexander Sánchez, jefe de Producción de la entidad perteneciente a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña, el módulo pecuario marcha bien, para garantizar la alimentación de los animales. Sembraron caña y king grass, los que cortan diariamente y muelen en un molino que tienen y así logran la comida del ganado y su buen estado nutritivo.

Estas estrategias han brindado resultados, pues el promedio anual se aproxima a una producción de más 51600 litros de leche con diferentes destinos como la bodega de la comunidad de Nueva Empresa, a la industria y para el autoconsumo de los trabajadores.

Atender al hombre constituye una prioridad para la Dirección de la unidad. Además de ganado vacuno, poseen también en el módulo pecuario, entre ellos, otras especies como carneros que gozan de buen estado y refuerza la alimentación en el comedor obrero y facilitan la carne a los trabajadores con necesidades, ya sea por motivos de salud y por tener niños pequeños o familiares con dificultades.