San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El territorio del Ariguanabo continúa en vigilancia epidemiológica con carácter preventivo.
En intercambio con la doctora Yusneli Alfaro Batista, vicedirectora de Higiene y Epidemiología de la Dirección de Salud, puntualizó que aumentan los casos febriles. «Tenemos en 15 días cuatro positivos a dengue, es decir, que esta enfermedad está circulando en el municipio. Por tanto, es importante que todo paciente que presente síntomas como fiebre, cefalea y malestar continuado, acuda a cuerpo de guardia», dijo la especialista.
«Además de esto tenemos un aumento de las IRAS, es decir, de las infecciones respiratorias agudas con respecto al mes anterior, dónde tuvimos dos casos graves ingresados y dieron positivos a la Covid-19, de ahí la importancia de la vacunación, sobre todo los pacientes de riesgo que tengan patologías crónicas, mayores de 65 años, embarazadas y los niños que arriban a los dos años deben comenzar la vacunación anti Covid para evitar las formas graves de la enfermedad», señala.
La doctora señaló que la cloración del agua es necesaria para frenar las infecciones diarreicas que hoy se detectan en el territorio a causa de las lluvia y la circulación de agua albañales
- Tarea de avance - 3 de octubre de 2025
- XXIV Sesión de la Asamblea, educación, servicios y presupuesto en debate - 28 de septiembre de 2025
- Vigilancia epidemiológica, un llamado a la prevención - 27 de septiembre de 2025