San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Melodías que llegan desde Turquía, de México y nuestra música tradicional cubana amenizaron la jornada en el Centro de Vida Asistida Campamento Quisicuaba ubicado en San Antonio de los Baños, que abrió sus puertas a las delegaciones de la IV Edición del Evento Danzapuentes.

Una muestra de los bailes tradicionales de las compañías participantes, las agrupaciones de México, Folclórico Cananea y Moorea de la  Escuela de Danzas Tahitianas, el grupo Istambul Harmanfolk de Turquía, y una representación del Ballet Contemporáneo de Camagüey llenaron de colores dicho centro.

La noche reservó la presentación en escena, de los bailes de las Delegaciones, en el cine teatro Círculo de Artesanos, una opción, que a pesar de los atrasos por problemas de electricidad, el público disfrutó y conoció los bailes típicos de países amigos. En la velada participaron también alumnos de la Escuela de Arte Eduardo Abela Villarreal, como invitados. Enrique Alemán, Gestor del Proyecto Sociocultural Quisicuaba expresó:

Bienvenidos al Centro de Vida Asistida Quisicuaba, un programa de reinserción social en Cuba, dirigido a familias y personas en situaciones vulnerables, lo cual es posible gracias a nuestra Revolución. Este centro incluye una finca para la producción de alimentos, lo que es especialmente relevante debido a las dificultades de acceso a alimentos causadas por el bloqueo. Este programa y otros relacionados pueden ser consultados en internet.

Ustedes son parte de esta iniciativa, que promueve la cultura como un espacio de intercambio. Las artes, como la danza y el teatro, son fundamentales para unir a las personas y apoyar a las familias cubanas.