San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Instituto Preuniversitario Batalla del Jigüe, publicó recientemente en redes sociales la edición correspondiente al mes de septiembre del periódico escolar, una importante herramienta para informar y orientar a sus estudiantes.
Así lo indicó Joice Balaguer Alonso, Directora del IPU, quien comentó sobre los objetivos de esta publicación y dio a conocer que a través de sus páginas, el periódico busca fomentar el debate y la reflexión sobre temas sociales, culturales y políticos.
Además, pretende desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis entre los estudiantes, al mismo tiempo que difunde información sobre las actividades y eventos que se realizan en el instituto.
Una de las funciones destacadas del periódico es ofrecer formación vocacional y orientación profesional a los estudiantes que están en su último año, el 12º grado.
Este espacio también permite a los jóvenes expresar su creatividad, publicando artículos, cuentos y poemas.
Sin duda, es una herramienta valiosa para la formación integral de los estudiantes, promoviendo su desarrollo intelectual, social y cultural.
Detalles en la siguiente flecha ⬇️
- Convoca EICTV a nueva edición de un taller online - 16 de junio de 2025
- Palmares Artemisa celebra el Día de los Padres con variadas opciones gastronómicas - 15 de junio de 2025
- Sea de la cifra que sea el dinero, es dinero - 11 de junio de 2025