Happy woman hugging herself. Positive lady expressing self love and care. Vector illustration for love yourself, body positive, confidence concept

Mantener una actitud positiva es quizás lo más importante para proyectar una buena imagen hacia los demás. Para ser positivos, el primer requisito es gustarse y aceptarse uno mismo, de ahí se desprende que se logre optimismo para ver la vida y a los demás con mejores ojos.

Para contribuir a lograr esa imagen interior de lo que somos, hay una serie de acciones cotidianas en favor de nuestro cuerpo que ayudan a infundirnos mayor aceptación, y como consecuencia, proyectamos una personalidad más definida y agradable que facilita nuestras metas.

Lo fundamental es iniciar el día con la siguiente práctica: párate con las piernas abiertas y estira los brazos, como queriendo alcanzar el techo, después abrázate durante 10 segundos, después baja la cabeza a la altura de las rodillas, descansa en esa posición 20 segundos y enderézate. Repite cinco veces. Esto te ayudará a aflojar y dar tono a los músculos.

También te recomiendo que trates  de dormir diariamente ocho horas, te lo agradecerá tu piel y siempre te mantendrás descansado. Bebe de seis a ocho vasos de agua diariamente. Tu piel se mantendrá limpia e hidratada y tu organismo desintoxicado. Empieza una rutina de ejercicios. Además, es muy saludable caminar 20 minutos tres veces a la semana como mínimo. Ayuda tanto a mejorar la circulación de la sangre, como a combatir el estrés.

Para sentirte durante la mañana lleno de vigor y energía, prepara un licuado a base de plátano y  yogurt o leche, pásalo por la licuadora, viértelo en un vaso, espolvoréale un poco de canela y bébelo. La rutina diaria trata de atraparte. Combátela con hábitos saludables y mente positiva. Son consejos para una vida mejor.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)