Trabajadores sociales llevaron a las comunidades varios servicioss de salud

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Cuba implementa políticas para la transformación integral de comunidades en situación de vulnerabilidad, que más allá de modificar entornos y brindar asistencia, abogan por cambiar proyectos de vida.

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social de San Antonio de los Baños, rectora este proceso y se involucra de conjunto con los trabajadores sociales, organizaciones políticas y de masas.

Comunidades en transformación cuentan con Finca Prat, Macondo y el Palenque, aunque existan otras, no pueden intervenir al unísono. La situación de vulnerabilidad se mide a través de cantidad de población desvinculada, envejecida, problemas sociales, situación constructiva de las viviendas, posible urbanización, personas sin ingreso económico, entre otros factores.

Atienden a estos núcleos que además de necesitar ayuda monetaria, llevan también algunos recursos o tratamientos diferenciados, tanto para niños como para adulto, dígase en el centro escolar a través  del Centro de Diagnóstico y Orientación o con el Centro de Salud Mental.

Recientemente, llevaron a la comunidad el servicio de Optometría y Estomatología, lograron diagnosticar y dar turnos. Entregaron colchones, muebles, televisores, pero también cubos, zapatos y otros recursos, según le asignen al municipio. Este trabajo muestra el apoyo de los  organismos partícipes que llegan para aliviar el alma de muchos.