San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Niños y sus familias disfrutaron de la presentación de la Compañía de Teatro Los Cuenteros en la clausura de la 4ta edición de la Feria El Trompo.
Varias jornadas donde los infantes fueron participes de juegos deportivos y momentos culturales.
Por otra parte la Casa de la Cultura Raymundo Valenzuela inauguró la exposición «Los Hilos de Eva», creación de la artesana Eva Ortega.
Más que una exposición es un homenaje al arte de tejer, a la paciencia que convierte el hilo en historia y a las manos que transforman lo cotidiano en belleza.
Así quedó declarado en las palabras de apertura, que destacó el quehacer de una Mujer que convierte en memoria cada puntada.
Sucet Vazquez Ortega, asesora literaria de la institucion deleitó con su poema dedicado a la artista Hilos de Memoria:
   «Tus hilos tejen recuerdos,
cosechan paciencia,
se entrelazan con lágrimas que nadie ve,
 deseos que dan la espalda,
esperanzas muertas.
Tus hilos son sueños, ganas de un respiro,
otro alivio hogareño, satisfacción de sobrinas.
Son imágenes en el tiempo,
 náufragos de un mar seco,
 horas que se van, espejuelos,
cansancio eterno(…)»
Igualmente integrantes del taller Literario  Cesar Vallejo llevaron al verso, la inspiración de esta muestra, así como Ideal Nuñez ofreció décimas.
Con más de 30 piezas, el público puede disfrutar de objetos como prendas de vestir, carteras, bufandas, colgantes entre otros objetos pasados en diferentes técnicas que ha en del hilo, obras de arte
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)