Intercambio entre radialistas

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Estudiantes del Instituto Preuniversitario Batalla del Jigüe participaron en una interesante conversación sobre formación vocacional y orientación profesional en nuestra emisora, a propósito del Día Mundial de la Radio.

El intercambio tuvo lugar entre los jóvenes integrantes del colectivo del periódico escolar del Instituto Preuniversitario Batalla del Jigüe y los profesionales de Radio Ariguanabo.

Durante la conversación, los estudiantes compartieron sus experiencias y expectativas en relación con su futuro académico y laboral. Uno de los temas principales abordados fue la importancia de la formación vocacional en la etapa preuniversitaria, y cómo esta puede ayudar a los jóvenes a descubrir sus intereses, habilidades y aptitudes para tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el trabajo en radio y los diferentes roles que se desempeñan en este medio de comunicación. Además, pudieron compartir sus inquietudes y dudas sobre el mundo laboral, recibiendo consejos y orientación por parte de los profesionales de Radio Ariguanabo.

Este intercambio entre estudiantes del Instituto Preuniversitario Batalla del Jigüe y Radio Ariguanabo fue una experiencia enriquecedora que permitió a los jóvenes reflexionar sobre su futuro y recibir orientación profesional de primera mano. Uchy Maylen Perdomo, directora de nuestra planta radial, explicó que desde Radio Ariguanabo, seguiremos apoyando la formación de las nuevas generaciones y promoviendo el desarrollo de talento joven en el ámbito de la comunicación.