San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Tras una activa participación y respaldo a las elecciones nacionales, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrollaron en el Ariguanabo variadas actividades, en ocasión del aniversario 61 de la primera de estas estructuras y el 62 de su par.

Integrantes de la UJC en el Ariguanabo visitaron este 4 de abril el Hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez, ubicado en el municipio de Guanajay. En la tarde, la Casa de Niños Sin Amparo Familiar, ubicada en Bauta.

Las nuevas generaciones sostuvieron un encuentro con fundadores de la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), para intercambiar experiencias de lucha e impulsar a varios trabajos productivos en diferentes polos productivos de la provincia.

A su vez, este primero de abril activaron el Proyecto Cuba en Mi Mochila, idea concebida por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y que es portadora de un fuerte sentimiento de identidad, orgullo y apego a cuanto define y distingue al pueblo cubano en sus esencias y en la defensa de la soberanía y la Revolución.

Actos, matutinos y actividades culturales, a propósito de ambos cumpleaños, se realizaron en todos los centros educacionales y laborales del municipio. Además, se reconoció el desempeño de militantes destacados en su quehacer, al tiempo que entregaron la Distinción 4 de Abril a colectivos pioneriles y destacamentos, un festejo que invocó a la alegría y la reflexión en la permanente búsqueda de un futuro mejor.

Foto del avatar

Por Adrian