San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- «La cultura vive late y se reinventa», con estas palabras de la asesora literaria Sucet Vázquez Ortega, quedó inaugurada la exposición resultado del concurso La Poesía Ilustrada en homenaje a la destacada escritora Nora Lloró.

La muestra se exhibe en la Casa de Cultura «Raymundo Valenzuela». Diez obras conforman este espacio que vincula las artes plásticas con la literatura. La palabra se pinta y la imagen recita, con esta premisa se convocó al certamen que reunió artistas aficionados y profesionales.

El artista plástico Leduan Macías y Sucet Vázquez, a cargo del evento resaltaron el objetivo es lograr la fusión, imbricar el texto y la imagen. Resultaron ganadores en tercer lugar: Dessié Valdés y Darién Zulueta, con la obra sin título; segundo lugar para Tania González y Alejandro Meneses, con la obra El Mayor Misterio y Primer Lugar para Estela y Rafael Moya con «Alegría en Verde».


Además entregaron Mención especial para Jorge Luis Ponce y Michel Herrera.
Reconocimientos además a Eduardo Almanza, Andy del Pino León, Segundo González, a José Antonio Ayala y Helen Borrego, entre otros.

Destacar que en esta ocasión participaron artistas de otros municipios, el evento trascendió las fronteras del Ariguanabo.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta