Una fecha para celebrar y reconocer

Celebran aniversario 18 comprometidos con la salud del pueblo.

—————————————————–

Artemisa, Cuba.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista de Medicamentos Droguería Artemisa celebran el aniversario 18 de su fundación, comprometidos con la salud del pueblo.

Son muchas las con responsabilidad que asumen y caracterizan a los 130 trabajadores de esta entidad, más allá de distribuir y comercializar los medicamentos, los reactivos, las materias primas, los productos de insumo y el material aséptico; lo cual se materializa a lo largo de toda la provincia.

Se destacaron por su actitud y eficacia ante la pandemia que afectaba el mundo, con rapidez y prontitud. Llegaban a cada policlínico u hospital del territorio artemiseño que necesitara un test, una vacuna, un medicamento. También están presentes en la labor con las hemodiálisis.

Yusmara Hernández, directora de la UEB, refirió a la prensa: «Nuestra Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed) fue fundada el 7 de octubre del año 2005, con el objetivo de la comercialización y transportación de medicamentos, reactivos diagnosticadores, entre otros.

La misma cuenta con 21 unidades, distribuidas en todo el país. Nuestra UEB Mayorista de Medicamentos Artemisa cuenta con dos centros de distribución, uno en San Antonio de los Baños y otro en San Cristóbal, donde se distribuye a los 11 municipios de la provincia.

Más del 80% de la plantilla son fundadores de Encomed y muchos de ellos llevan más de 25 años vinculados a la distribución de medicamentos. Nos caracterizamos por un gran sentido de pertenencia y una alta calidad humana.

Hemos tenido afectaciones con el cuadro básico de medicamentos y la disponibilidad de combustible, pero tomamos soluciones alternativas para continuar poniendo en alto nuestro eslogan «comprometidos con la salud del pueblo».

Es un colectivo Vanguardia Nacional que ostenta otros tantos reconocimientos. Siempre pendientes de aportar a la Casa de Niños sin Amparo Familiar. También ofrecieron su aporte a Matanzas cuando el suceso del supertanquero y ante los eventos meteorológicos que dañaron poblaciones como Pinar del Río, entre otras actividades, con la disposición además de fomentar el progreso y prepararse para el futuro.