Un proyecto que pretende beneficiar a 5000 campesinos…

———————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en el Ariguanabo, desarrollan el proyecto «Sembrando Vida».

Según Madison Gaspar Méndez, extensionista del proyecto en San Antonio de los Baños este pretende beneficiar a 5 000 campesinos cubanos de las provincias de Artemisa y Mayabeque para incrementar la producción agrícola, así como fortalecer la soberanía alimentaria de la población que habita en localidades rurales.

Añadió Madison Gaspar que el proyecto tiene dos componentes, uno: la entrega directa de un paquete agrícola que incluye semillas, herramientas e insumos para cultivos y maquinarias.

Sobre este aspecto en el Ariguanabo ya efectuaron entrega de herramientas en la Unidad Empresarial de Base UEB Granja Urbana Suburbana y Familiar, donde fueron beneficiados productores de diferentes cooperativas.

El otro componente del proyecto es el acompañamiento técnico.
Explicó el extensionista que el proyecto es implementado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de la Agricultura en Cuba y grupos empresariales agropecuarios y forestales de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Eleanet Vidal Arteaga