Técnicos Agrícolas y Forestales por la educación ambiental

Artemisa, Cuba.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en Artemisa, continúa acciones de educación ambiental. Ello es posible gracias a la realización de los círculos de interés que llevan a cabo en los municipios de la provincia.

Según Zulemis Olivera Fuentes, especialista en Comunicación y Marketing de la Asociación, la ACTAF y el Servicio Estatal Forestal (SEF), en el municipio Güira de Melena, son una muestra de este quehacer pues continúan con el desarrollo de actividades con los alumnos del Proyecto Mapa Verde, Círculo de Interés Por un Mundo Mejor. Estos estudiantes pertenecen a la Escuela Primaria Antonio Maceo, Comunidad El Gabriel.

En sus actividades tienen presente que la educación y transformación ambiental son aspectos que se vinculan con lo social y lo cultural, pues el Proyecto Mapa Verde es una metodología inclusiva, dirigido, fundamentalmente a promotores, con el fin de crear una cultura de relación armónica del hombre con su entorno, estimular el desarrollo de comunidades sustentables y aplicar buenas prácticas ambientales.