Desde el corazón del XXXV Festival Nacional de la Radio Cubana, les traemos los nombres de los ganadores en la entrega de premios individuales del Concurso de Programas.

En la categoría de Guión, la laureada fue Lourdes Margarita Barreiro López por el Teatro «Milanés, culpa y tormento», de Radio Cadena Agramonte. La dirección de esta obra también le valió el premio a Tatiana Álvarez.

Las voces de la radio también fueron reconocidas. En la categoría de Locución Masculina de Radio Reloj, el premio fue para Mauricio Lomonte Suárez, mientras que Argelia Pera Trapero se llevó el galardón en Locución Femenina de la misma emisora.

En Locución Masculina, Amaury Flores brilló por su trabajo en el programa «Portada de hoy», de Radio Mayabeque, y Xiomara Rodríguez destacó en Locución Femenina por el programa «Alta tensión» de CMHW, Villa Clara.

Karel Amores, con su narración en la Novela Universal «Ramona» de Radio Cadena Agramonte, se llevó el premio a la Narración de escenificados.

En el ámbito deportivo, Dulier Reyes fue reconocido por su narración de la pelea de Mijaín López en París, transmitida por Radio Rebelde.

Magdalis Alonso por su actuación femenina y Javier del Toro por su actuación masculina en el Teatro «Milanés, culpa y tormento», de Radio Cadena Agramonte, se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

José Raúl Martínez, en la misma obra, destacó por su Realización de efectos sonoros. Yusneikis Urgellés Martínez por su Realización de sonidos en el programa «Con la Primera en el Tiempo… La balsa de bambú. Entre el agua y la tradición», de CMDX La voz del Toa, Baracoa, Guantánamo, también recibió su merecido reconocimiento.

Ana Elvira Ávila por su Musicalización en el Teatro «Milanés, culpa y tormento», de Radio Cadena Agramonte, y Emilio Rodríguez Pupo, de Radio Mayarí, Holguín, por su Mejor Realización para Internet, completaron la lista de galardonados.

¡Felicitaciones a todos los ganadores! Este festival es una muestra del talento y la dedicación de la radio cubana. ¡Sigan adelante, creando y transmitiendo historias que inspiran y emocionan!

Deja una respuesta