Suerte de vivir

En el museo municipal José Rafael Lauzán, de San Antonio de los Baños, tuvo lugar la peña Suerte de Vivir, correspondiente a este mes de enero. Se trata de un espacio fijo, dedicado al adulto mayor que se realiza siempre el último miércoles del mes y donde participan miembros de los Clubes de Abuelos “Nidito de amor” y “Amigos por siempre”.

En esta ocasión la peña contó con dos invitados especiales, el promotor cultural Raúl Hernández Montanarro y el promotor cultural y metodólogo de patrimonio cultural inmaterial de la casa de cultura Raymundo Valenzuela Ramón Mazón, Monchy, quién declaró a nuestro sitio digital:

“La peña suerte de vivir es un espacio digno de admirar, porque el adulto mayor a veces se olvida un poco  y realmente es un público muy entusiasta, un público lleno de experiencia de conocimientos, de sabiduría y es muy importante que se le de su espacio. Es la segunda ocasión que estoy  en esta actividad, siempre hablando de la imagen  de las personas y estoy muy emcocionado por la aceptación que ha tenido mi propuesta. Creo que es un actividad muy bonita, y es un éxito, por lo que hay que apoyar esta actividad. Siempre que mi inviten estaré dando mi aporte y pedirle a las personas que tienen  que ver con la organización de estas actividades especiales que nos apoyen, para que actividades como estas sigan realizandose en nuestro pueblo”.

La peña Suerte de Vivir contó con la actuación especial del músico ariguanabense Jorge Gácita. A propósito, le invito a disfrutar de un video que recoge un fragmento de su presentación en el museo municipal de San Antonio de los Baños, donde los abuelos ariguanabenses, cada último miércoles del mes, a las 9 de la mañana, celebran la suerte de vivir.