Foto de Adrian Torres Rodríguez

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Proporcionar un espacio de rehabilitación psicológica, divertimento y aprendizaje para los cerca de mil pioneros que asistirán a la instalación es el principal propósito del colectivo del palacio de pioneros ariguanabense en el curso que iniciará en esta institución el venidero 8 de octubre.

Aylen Álvarez Hernández, directora de la entidad, declaró que llegado el mes de octubre comenzará el proceso de captación para, abrir los cursos de formación vocacional en una decena de especialidades representadas por una cifra similar de instructores.

En este sentido, manifestó que los alumnos podrán adiestrarse en labores referidas a la Pedagogía, Enfermería, Agricultura Urbana, Tabaco, Bomberos, entre otros perfiles.

Como detalle relevante, en el nuevo calendario escolar sobresale, en la instalación pioneril, la puesta en marcha del círculo de interés de Periodismo, impartido por profesionales de Radio Ariguanabo, así como el círculo de interes de Cruz Roja y Salvamento.

La labor de formación y orientación vocacional será posible gracias a la firma de convenios de trabajo con 10 organismos, entre los que sobresalen los de la rama de la cultura, los servicios, los ministerios de Educación y Salud Pública, la Construcción, el instituto de Comunicación Social, la Agricultura y el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (Inder).

Explicó Álvarez Hernández, el Palacio de Pioneros potencia, en el nuevo calendario docente, retomar nexos de trabajo con las instituciones ariguanabenses.

Hoy están conscientes de la misión de preparar de manera integral a los pioneros y no se limitan únicamente a ese universo de opciones, sino que trabajan con visión de futuro», dijo la directiva.

Deja una respuesta