San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La jornada ideologica Camilo-Che culminó en San Antonio de los Baños con una actividad política- cultural que tuvo lugar en el reparto Raúl Hernández Vidal más conocido como La Base Aérea.

El pueblo ariguanabense estuvo representado por pioneros, trabajadores, vecinos y autoridades del municipio.

Este evento no solo rinde homenaje a las contribuciones de Camilo y Che a la lucha por la justicia social y la libertad, sino que también promueve un espacio para el diálogo crítico sobre los desafíos actuales que enfrenta la región.

Texto y fotos: Erica de la Nuez

Pioneros ariguanabenses rindieron tributo al Héroe de Yaguajay en un acto con sede en el parque Camilo Cienfuegos de San Antonio de los Baños.

En la ceremonia Anisleydis Rubio Herrera, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, resaltó las cualidades de Camilo como ser humano y agregó que nos enseñó a ser mejores ciudadanos.

«Los hombres como Camilo nos acompañan siempre y su ejemplo se multiplica cada día en la proeza de un pueblo que construye su propio destino en cada trinchera donde la Revolución lo necesite», afirmó la dirigente juvenil.

La jornada culminó con el simbólico homenaje en el que los cubanos tiran flores al mar y a los ríos, para así recordar la desaparición del Señor de la Vanguardia, cuando estaba a bordo del avión marca Cessna 310 No.53 y se convirtió en un héroe que quedó en el corazón del pueblo para siempre.

Texto y fotos: Dayamí Tabares y Adrian Torres 

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)