San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Con la recreación de la ciudad y el bosque, se inauguró en la Fundación Ariguanabo la exposición Realidad y Ensueño, del artista Lázaro Roberto Conde Herrera.
Confluyeron música y arte para abrir al público esta muestra personal. Las melodías de Jorge Méndez, de la agrupación Yawar, acompañaron la presentación de 10 obras que conforman el espacio.
Isel Chacón, quien fuera directora del Museo del Humor por muchos años y miembro de la Fundación Ariguanabo, enalteció la obra del protagonista, leyó las palabras de inauguración, a cargo del especialista Osiel Rodríguez Mesa, del Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela.
El artista obtuvo premios en diferentes concursos y participa en ocasiones como jurado, en eventos. La obra de Conde es seleccionada para ilustraciones de libros.
Una vasta serie recoge el paisaje de la Habana Colonial y el imaginario y misticidad de su pueblo natal. La obra de Conde se basa fundamentalmente en el dibujo, desarrollando una técnica que para muchos resulta de una complejidad extrema, la plumilla, pero cuando hablamos de técnicas no podemos discriminar, privilegiar o plantear superioridad de una sobre otras, ya que cada una tiene sus particularidades y aún la que parece más fácil tiene sus propias dificultades.
La obra de Lázaro Roberto Conde continúa renovándose cada vez más combinando los majestuosos paisajes coloniales y su imaginación en una pieza de realidad y en sueño.
- Nominado ariguanabense a Cubadisco 2025 - 1 de mayo de 2025
- Otorgan carreras en el Ariguanabo - 30 de abril de 2025
- Evento municipal de Medios de Enseñanza (+Fotos) - 29 de abril de 2025