CienciasSan Antonio de los Baños

Potencian el desarrollo de la Ciencia en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La dirección de CITMA en este artemiseño municipio impulsa la ciencia en el territorio en aras de resolver problemas de las entidades de la localidad y utilizar el potencial que hay en cada centro de trabajo.

Trabajadores, obreros, técnicos especializados, que podrían parecer que no, son vitales también a la hora de hacer ciencia y de aplicar la innovación. La Delegación del CITMA, está enfocada en rescatar, los foros de ciencia y técnica, proceso que inicio en 2024.

También trabajan tanto desde los municipios como desde la provincia en acercar más la ciencia al sistema de gobierno. Una de las metas que pretenden concretar en toda la provincia, es la de lograr un acercamiento de las universidades, no solo de la Universidad Artemisa, ni de los institutos que están dentro de la propia provincia, sino también de aquellos centros de investigación y universidades que están alrededor de la provincia.

Precisamente las universidades son también centros formadores de profesionales que todos los años gradúan una gran cantidad en distintas materias y muchas de esas tesis de investigaciones no se logran aplicar en la sociedad.
La otra meta que aspiran, es también facilitar la capacitación de los profesionales que cuenta el municipio, no sólo para capacitar en nuevos sectores o en nuevas áreas, sino también para actualizar el conocimiento.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)