Convocan a las madres ariguanabenses a completar esquema de vacunación…

———————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La vacuna del Bacilo de Calmette-Guérin (BCG) contra la tuberculosis, una de las más antiguas y usadas del mundo, protege también a los bebés contra múltiples infecciones bacterianas y víricas, incluso la gravedad de Covid-19, así comentó a la prensa Amarilis Blanco Gutiérrez, promotora de Salud del Policlínico 1 José Hipólito Pasos.

Sobre esta vacuna y los casos que están pendientes, la promotora informó: »Por este medio estamos informando a todas las madres con niños recién nacidos, que están pendientes a la vacuna que se le pone al nacer, que mañana en el vacunatorio central del Policlínico 1 se va a aplicar esta vacuna. Primero deben asistir al consultorio con el niño. Allí el médico lo examina y dá el autorizo para que  puedan ponérsela».

Destacó además que este centenario inmunizante se fabrica a partir de un germen vivo y debilitado, pero las “vacunas vivas” como la BCG parecen activar el sistema inmunitario de una forma muy diferente en los primeros años de vida, proporcionando una amplia protección contra una serie de infecciones bacterianas y víricas.

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)