Por el empoderamiento

El programa realza el protagonismo femenino ante las actividades laborales y sociales.

—————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Varios sectores prestan especial atención al empoderamiento de la mujer, como pate del Programa de Adelanto para las Mujeres.

Sectores como Fiscalía, Educación, Salud Pública, organizaciones políticas y de masas, además del Consejo de la Administración, desde el programa realzan el protagonismo femenino y la posición de las mujeres ante las actividades laborales y sociales.La Comisión del PAM concede extrema importancia al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, y al respecto  promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las mujeres.

Al cierre de noviembre, se visualiza en el territorio un alza en cuanto a capacitación de las mujeres, responsabilidad ante el trabajo, participación de varias delegadas en la atención de las comunidades y barrios en transformación, así como el intercambio con autoridades del territorio.Aún restan centros laborales por crear los Comités de Géneros, espacio que da la oportunidad de intercambio, análisis y criterio sobre el empoderamiento de la mujer en los propios centros laborales.

La FMC asesora y acompaña al CAM y sectores que participan en el programa, es por ello que será también tema a discutir en la Asamblea Provincial de la organización, a celebrarse en próximos días.

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres promueve el avance de las cubanas y la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)