San Antonio de los Baños, Artemisa.- Estudiantes del Centro Mixto Amado Fonseca, ubicado en el reparto Raúl Hernández Vidal, forman parte del círculo de interés que desarrolla el Instituto de Investigaciones del Tabaco de San Antonio de los Baños.


Con una estabilidad de varios años logran reunir aproximadamente, a 20 jóvenes de noveno grado y conocer todo lo referente a la Planta del Tabaco, su utilidad, los suelos, el proceso de preparación, siembra, cultivo, cosecha hasta llegar a la fábrica y exportar, entre otros temas.
Según informó a la prensa Dunia Maqueira, subdirectora docente del centro educacional, este círculo de interés expone sus trabajos en el Palacio de los Pioneros y obtienen resultados satisfactorios.

Ingenieros y especialistas imparten las clases, según las áreas por donde transiten y los temas. Laboratorios, salón de reuniones, aulas y biblioteca del Instituto se engrandecen al recibir a los estudiantes con el afán de aprender y aportar en un futuro a la economía del país, resultado de los conocimientos adquiridos en la rama. La utilidad de estos talleres radica en que también contribuyen a la formación vocacional de sus integrantes.
- Nominado ariguanabense a Cubadisco 2025 - 1 de mayo de 2025
- Otorgan carreras en el Ariguanabo - 30 de abril de 2025
- Evento municipal de Medios de Enseñanza (+Fotos) - 29 de abril de 2025