Para y por la Mujer

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en San Antonio de los Baños capacita a las mujeres mediante cursos y superación.

La Casa -como también se le conoce- convoca a diferentes cursos para la superación personal y laboral de las mujeres, dígase Secretaría, Contabilidad, Artesanía, Masaje Corporal, Maquillaje y Peluquería, Comercio y Gastronomía, así como Cursos Básicos de Cocina.

Para llevar a cabo tan alto empeño la Federación de Mujeres Cubans (FMC) del Ariguanabo, sostiene vínculos e intercambios con sectores y centros que pueden aportar al especialista que se necesite según el curso y por lo general, oscila entre 2 y 4 meses.

Alrededor de 20 mujeres -entre ellas jóvenes- asistieron a la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia con el objetivo de superarse aún cuando no tengan empleo actual.

Según Belkys Rodríguez Hernández, Secretaria General de la FMC en el Ariguanabo, es importante aunar esfuerzos con los sectores para realizar talleres de preparación para lograr el empoderamiento de la mujer ariguanabense.

La creación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se fortalece como un espacio de reflexión, ayuda y aprendizaje.

La sede central de las mujeres y la familia también ofrece servicios de consejerías, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario especializado en Derecho, Psicología, Psiquiatría y Sociología.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)