Música y amor por Cuba

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La Casa de la Cultura Raymundo Valenzuela, de conjunto con el proyecto Por una Sonrisa Feliz, la Organización de Pioneros José Martí y el sector educacional, desarrollaron el Festival de Música Cuba qué linda es Cuba, en el cine teatro Círculo de Artesanos.

Habitualmente, cada año se celebra este encuentro de aficionados a la música donde los pioneros cantan canciones cubanas infantiles, muchas veces tradicionales y son evaluados en su desempeño interpretativo.

Yaremi Verde, instructora de Arte en la manifestación de Música explicó que este año resultaron 15 canciones en concurso de interpretación y el objetivo principal es promover el talento infantil. También brindar un espacio para que los niños desarrollen su arte y puedan expresarse a través de la música.

La joven indicó que tuvieron la participación del proyecto Por una sonrisa, que dirige la profesora Yenileydi Echazábal.

Quedaron ganadores: Camila González con la canción Futuro del Mundo. Samuel Álvarez defendió el tema Homenaje.

El tercer lugar fue para Génesis Galilea con la canción Ganas de Tomeguín.

El segundo lugar para Mía Hernández, que interpretó Tener un amigo y el primer puesto para Ángel Miguel Vargas con el tema Los niños cantan al mundo.