Actriz ariguanabense Malawy Capote González. Foto: Adian Acevedo

Este 2023, los más de 30 años de la actriz ariguanabense Malawy Capote González en los espacios dramatizados infantiles de Radio Ariguanabo, la hacen acreedora de una Nominación al Premio Caricato en Actuación Femenina en Radio, específicamente en Programas para Niños y Jóvenes por su actuación en el espacio “Ven, vuela conmigo”.

La noticia llegó a los estudios de grabaciones de la emisora local de San Antonio de los Baños durante estos días de febrero y la alegría inundó no solo los micrófonos de la 105.3 y la 107.5 de la FM, también llenó de regocijo el corazón de cada títere de la Compañía de Teatro Los Cuenteros, esa que es hogar y escuela de la actriz. Cuenta Malawy, cuentera de principio a fin, que a Radio Ariguanabo llegó por primera vez justo para formar parte del progrma infantil “El pionerito”, y en poco tiempo comenzó a darle vida a uno de los personajes principales de “Ven, vuela conmigo”, el niño duende “Pli”, que hoy la hace merecedora de esta nominación. Pero, no solo caracteriza a Pli en este espacio, “Ven, vuela conmigo” cuenta con una sección que está dedicada a una fábula y donde magistralmente Malawy Capote caracteriza dísimiles personajes cada semana, de lunes a viernes desde hace 25 años. ¿Cuántas voces, verdad?

Ante la noticia confesó: “Es una gran sorpresa, porque es la primera vez que estoy nominada a un concurso de actuación en la radio. Realmente no lo esperaba, porque aunque me siento una profesional de este medio, sí de concursos se trata, en mi vida hasta este momento, todos han estado relacionados con el teatro. Siempre los premios han llegado a mi vida tomados de la mano de las artes escénicas y esta nominación trae una carga emocional muy fuerte, mucha alegría, un agradecimiento infinito por el reconocimiento y la confianza. Con esta nominación sé que de cierta manera el trabajo que he hecho en la radio ha sido válido y tiene importancia. Que se valore y que se tenga en cuenta mi presencia en los espacios dramatizados infantiles de Radio Ariguanabo, para esta nominación, representa una emoción inmensa”.

Así, con tanta alegría como voces tiene en el pecho, esta actriz, disfruta de la nueva nominación, esa que se suma a una larga lista de nominaciones y premios en el teatro entre las que destacan: las Nominaciones a Puesta en Escena en los años 2014 y 2016. El Premio Caricato Pepe Camejo en Actuación Femenina con Títeres 2004 y 2006. El Premio Caricato en Actuación Femenina en Teatro para Niños 2010, así como el Premio Caricato de Dirección Escénica en el año 2012.

Adian Acevedo González
Últimas entradas de Adian Acevedo González (ver todo)