“Pincel en mano y caballete al hombro, Rubén Suárez Quidiello, recorrió cada rincón de San Antonio de los Baños para dejar plasmada su estampa sobre el lienzo. Su obra es válida por su valor estético, pero también, por su estilo peculiar con el cual retrata y documenta la imagen del pueblo en determinada época”.

Estas fueron las palabras de Osiel Rodríguez Mesa, especialista del Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, al dejar inaugurado el Salón de Paisaje Rubén Suárez Quidiello, homenaje a este artista que permite a los participantes, explorar, desde diversas técnicas y estilos, la temática paisajística.

Un jurado integrado por Yanet de la Osa, Masiel Llanes y Ramón Cabrales evaluó las obras que conforman el salón y el safari fotográfico, inspirados algunos en el río y La Quintica de San Antonio de los Baños.

La joven Gabriela Larral de Oliva, mereció dos de los cuatro premios entregados en la jornada, uno de ellos, al conjunto de obras que refleja el paisaje de La Quintica, concebido por la artista en blanco y negro, porque, según opina, no siempre la vida se nos presenta a todo color. La segunda de sus obras, fue una fotografía quemuestra un paisaje minimalista, a base de líneas que contrastan con el cielo, el mar, la arena…

Premio también obtuvo Miguel Alexeis Rodríguez Mendiola y Jorge Luis León Delgado, este último, con la fotografía titulada Acero en el cielo.

León Delgado, dijo que su obra fue una imagen muy casual, lograda una tarde mientras caminaba por la Bahía de La Habana: “esa sensación de vació, siento que pesa, que le falta vida, y luego, ese cielo aplomado como si en verdad fuera de acero”.

Escuche en audio las valoraciones de Masiel  Llanes, miembro del jurado:

Foto del avatar
Últimas entradas de Odalis Acosta Góngora (ver todo)