Omar Cruz (primero a la izquierda) Foto: Adian Acevedo Foto: Cortesía del autor
Visto:102
El judo ariguanabense despuntó con logros en el Open Panamericano de Varadero 2024.
La delegación de Cuba que participó en el evento terminó en la primera posición del medallero por países. Este certamen, concluido el pasado viernes en el popular balneario cubano, contó con la participación de nueve naciones de nuestro continente y Europa, representada por una atleta de Polonia.
Omar Cruz, subcampeón mundial juvenil en Guayaquil 2022, obtuvo medalla de plata al caer por wazari frente a Jonatan Loynaz. Jorge Pineda y Leonis Álvarez se colgaron las medallas de bronce.
Del Ariguanabo participó también Yadanis Caballero, quien obtuvo medalla de oro en la categoría Cadete y en la categoría Pioneril, Yemaly Valiente.
Yemaly Valiente (izquierda)
Al conocer la noticia de estos logros, la entrenadora Dianelyn Fara felicitó en sus perfil de Facebook a ambos campeones.
«Estamos muy orgullosos de tus logros y es un orgullo decir que cuando era pequeño (Omar) fue mi alumno.
También quiero felicitar a Yadanis Caballero… desde que eras pequeña sabía que ibas a llegar lejos, mi alumna malcriada, te quiero mucho.
Felicidades campeones del Ariguanabo, como siempre poniendo en alto el judo de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa».
En el Open Panamericano de Varadero, Cuba finalizó con siete coronas, nueve subtítulos y 15 medallas de bronce, seguido por Estados Unidos (2-2-5), Perú (2-1-1), Canadá (2-0-3) y Polonia (1-0-0).