San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La campaña tabacalera 2025-2026 quedó oficialmente inaugurada en territorio ariguanabense.

El encuentro fue un espacio propio donde reconocieron la labor de los productores de los centros que hacen posible el cultivo de la solanácea, un renglón económico importante para el país.

Gloria Rodríguez Armas, usufructuario vinculada a la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Reserva recibió un reconocimiento por ser la productora de mayores rendimientos de manojos de tabaco por hectáreas para el torcido de exportación.

Fidel Sánchez Triana, director general de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña expresó que los tabacaleros de Artemisa continuarán su labor en la obtención de un tabaco de mejor calidad pese a las dificultades.
Varios centros productores de tabaco como la UBPC Felipe Herrera y la CPA Niceto Pérez recibieron reconocimientos por la organización, la disciplina y la gestión productiva basada en la ciencia y la innovación.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta