Artemisa, Cuba.- Con el sencillo gesto de compartir lo que tenemos, la Filial Artemisa-Mayabeque del Fondo Cubano de Bienes Culturales, ubicada en San Antonio de los Baños, durante todos los meses de pandemia y hasta la actualidad, realizan donaciones de insumos y de materiales de primera necesidad al Sistema de Salud Pública y a programas sociales.
Las obras de varios colectivos de artistas han llegado de manera gratuita y desinteresada a los hospitales de la provincia, entre ellos: el Hospital Comandante Ciro Redondo García, el Pediátrico José Ramón Martínez Álvarez en Guanajay, el Hospital General Docente Iván Portuondo, así como a las instalaciones del policlínico José Hipólito Pazos, en el Ariguanabo.
La Filial mantiene de forma activa el apadrinamiento al consultorio médico La Casona, ubicado en el Consejo Popular Este Urbano, donde llevan a cabo grandes trasformaciones en la comunidad protagonizadas por distintas entidades.
De gran impacto han sido las donaciones en las casas de niños sin amparo filial. Las ubicadas en los municipios de Bauta y San Cristóbal han recibido obras para embellecer y mejorar el confort, además de calzados para los niños.
La Filial artemiseña del FCBC traspasa fronteras con este accionar. Apoyó a la unidad de asistencia social del municipio capitalino La Lisa con la donación de literas para madres solteras con más de tres hijos. Al decir de Lázaro Jesús Hernández Castillo, los artesanos de la institución con gran sensibilidad humana continuarán donando sus creaciones como gesto de infinito amor.
- Una puerta hacia mi mundo - 18 de septiembre de 2024
- Tres escuelas y el origen de sus nombres - 18 de septiembre de 2024
- La retrospectiva de Jorge Lucas - 17 de septiembre de 2024