Representantes del municipio debatieron sobre la situación de la Cuenca Ariguanabo.

———————————————————–

Por: Meylin Pérez y Dayamí Tabares.

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Representantes del municipio analizaron varios temas sobre la situación de la Cuenca Ariguanabo. La problemática que enfrenta la Compuerta de Muñiz también fue objeto de análisis en la reunión debido a las dificultades que tiene en su funcionamiento.Vivian Fonseca, Especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se refirió al trabajo que ya inicia en las escuelas y círculos infantiles para crear conciencia en los pequeños sobre la importancia de cuidar y conservar el río Ariguanabo, con 11 kilómetros navegables, uno de los accidentes geográficos más notables de la provincia.

Ricardo Concepción, Gobernador de la provincia de Artemisa, explicó que el río Ariguanabo requiere de un trabajo conjunto entre todos para conservar este sitio emblemático del territorio.Dayron Uranga Rodríguez, especialista en Construcción Civil y miembro de la Fundación Ariguanabo, expresó su preocupación por la acumulación de lodo y sedimentos en la Cueva del Sumidero que la obstruyen.

El joven dijo que los sedimentos y el lodo obstruyen la entrada de la Cueva y esta situación pone en peligro la limpieza de este lugar tan emblemático de San Antonio de los Baños.Igualmente, se refirió a que en épocas pasadas una persona se dedicaba a desviar el cauce de del río para que no se acumulara este sedimento y así la entrada de la cueva quedaba libre.

Los participantes en el encuentro también hicieron alusión al impacto negativo de las indisciplinas sociales de algunos pobladores, al acumular desechos sólidos en las márgenes del río Ariguanabo.

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)