En Cádiz: cinco de partidas rápidas y cuatro éxitos para Wilver Vargas

El trebejista Wilver Vargas concluye su periplo por la ciudad de Cádiz, donde puso en alto sus habilidades…

————————————————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Maestro Fide ariguanabense Wilver Vargas Rodríguez triunfó en una serie de torneos de partidas rápidas, celebrados en la ciudad de Cádiz, en España. Ganó cuatro de las cinco competiciones que disputó.

«En la ciudad de Rotta quedé empatado en segundo lugar con 7 puntos de 8 posibles. Luego resulté campeón en Sanlúcar de Balmaseda con 5 puntos y medio, de 7. En Jeréz de la Frontera también obtuve primer lugar, con 6 puntos de 6. La cuarta competencia, con igual resultado, fue en Conil de la Frotera», comentó Vargas a nuestra web.

FOTOPie de foto: Ganadores del IV Torneo Abierto de ajedrez rápido Villa de Zahara 2023. De izquierda a derecha: Cristian Silva Lucena (España), Wilver Vargas (Cuba) y Pía Cramling (Suecia).
Ganadores del IV Torneo Abierto de ajedrez rápido Villa de Zahara 2023. De izquierda a derecha: Cristian Silva Lucena (España), Wilver Vargas (Cuba) y Pía Cramling (Suecia).

El pasado sábado 2 de septiembre, dominó, en solitario, el IV Torneo Abierto de Ajedrez Rápido Villa de Zahara 2023, celebrado en la ciudad de Zahara de los Atunes. Acumuló 7 puntos y medio y cedió unas tablas ante la legendaria maestra sueca Pía Cramling, durante la sexta jornada competitiva. Allí se título triunfador del certamen, jugado por el Sistema Suizo a ocho rondas con ritmo de 15 minutos más tres segundos de bonificación por jugada.

En el segundo lugar se ubicó, con 7 unidades, Cristian Silva Lucena, Maestro Fide del Club de San José. En el tercer escaño fue para Pía Cramling, seguida por los maestros Juan Manuel Bellón y Carlos Matamoros, en los puestos 4 y 5, respectivamente.

De esta manera el trebejista Wilver Vargas concluye su periplo por la ciudad española de Cádiz, donde puso en alto su coeficiente y sus habilidades para disputar partidas rápidas, mediante buenas jugadas de apertura, coordinaciones bien pensadas y manteniendo siempre el respeto hacia los rivales.