Dificulta déficit de cemento y acero avance en plan de subsidios

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba,- El déficit de cemento y el acero son algunos de los insumos que atentan contra el cumplimiento del plan de subsidio en el Ariguanabo.

Es por ello que la Dirección de la Vivienda en el territorio, se traza el plan de llegar a 20 casos para el avance en este, uno de los programas de la Vivienda.

Hoy se aplican visitas de control para constatar la construcción por esfuerzo propio. Un total de 111 subsidios asume el territorio ariguanabense, de ellos 49 obras nuevas y 62 de rehabilitación integral, sólo seis ya culminaron la construcción.

La transportación también frena el progreso en el plan de subsidio. Potenciar el trabajo con las Mipymes constructoras en San Antonio de los Baños, es otra de las estrategias en la mira, con el objetivo de avanzar lo posible y lograr así que las personas se beneficien.

Las comisiones de la Asamblea del Poder Popular tienen la tarea de controlar de manera constante cómo marcha el programa y apoyar en las soluciones necesarias de conjunto con los delegados, máximos responsable de velar por la situación de los subsidiados.

A nivel nacional se llama a la industria local y pequeña industria a partir de la materia prima con que cuenta la localidad.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)