Resulta imprescindible visibilizar lo que se puede reutilizar para que no lleguen a los vertederos materias primas recuperables.

————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el fin de sustituir importaciones y generar ahorros a la economía del país, se crean el 7 de noviembre de 1963, las Empresas de Recuperación de Materias Primas (ERMP), dedicas al procesamiento y la comercialización de desechos reciclables.

Una serie de spots televisivos para aumentar la cultura de reciclaje en la población, se encuentran entre las muchas variantes que ha encontrado la entidad para acercarse a los públicos. Esto y el acompañamiento de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas hacen más viable la recogida de desechos sólidos.
El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la ERMP en el Ariguanabo, Sergio Alvarez Montejo, explicó que “está entre los objetivos de los 141 lineamientos para aumentar la cultura del reciclaje y de esta manera aprovechar el potencial de los residuos sólidos.
Por ese motivo, resulta imprescindible visibilizar lo que se puede reutilizar para que no lleguen a los vertederos materias primas recuperables.
Por estos tiempos aparecen también los “gestores de reciclaje”, personas que se dedican a hacer un levantamiento para conocer dónde se encuentran los desechos. Esta actividad la logran con el apoyo de los presidentes de los consejos populares, de conjunto con miembros de los grupos comunitarios de los Comités de Defensa de la Revolución.
Según Alvarez Montejo: “La labor de estos nuevos actores dentro de la empresa se ve representada en el municipio. Contribuyen a captar divisas y de esta manera aumentar nuestras ventas netas».
 Importancia del reciclaje