César García, lanzador ganador por Cuba. Foto tomada de Periódico 26

Agricultores arrancó con pie derecho su andar en esta 65 Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al derrotar a su similar de Curazao 3 carreras por 1 en 10 entradas, en partido celebrado en el Estadio ¨Jorge Luis García Carneiro¨.

El partido comenzó con un bonito duelo entre los abridores César García (Cuba) y Cody Mincey (Curazao) hasta que en el quinto inning el derecho cubano admitió una carrera en el final de la quinta cuando Sharlon Schoop abrió con hit al jardín derecho y llegó a segunda por sacrificio en toque de Dashenko Ricardo. Acto seguido Andrelton Simmons conectó indiscutible a la banda izquierda que llevó a Schoop a la antesala desde donde anotó impulsado por rolling a segunda base de Darren Seferina.

Sin embargo, en el principio del octavo capítulo Cuba, que retorna a los Clásicos caribeños, negoció el empate frente al relevista Shairon Martis gracias a cuadrangular del penúltimo en la tanda Andrés de la Cruz, por la banda izquierda.

La decisión llegó en la parte alta de ese capítulo y con la llamada regla del “bateador de cortesía”. Agricultores de Cuba colocó en segunda base a Rafael Viñales, quien anotó la ventaja, impulsado por doble de Guillermo Avilés. Acto seguido Dennis Laza recibió base por bolas lo que provocó la salida del relevista Shairon Martes y entró en su lugar Wendell Floranus  aunque cerró la entrada, no gozó de buen control y permitió que los cubanos marcaran la tercera en las piernas de Laza, impulsado por Yuniesky Larduet con base por bolas.

Por Cuba, César García lanzó 7 completas con una carrera con 5 hits, 3 ponches y otros tantos boletos. Detrás vino Andy Vargas, quien se llevó la victoria con una labor de 3 entradas y solamente 1 hit permitido.

Por su parte el abridor curazoleño Cody Mincey tuvo una salida excelente con 7 entradas completas en las que admitió 5 hits, ponchó a 4 y no regaló bases por bolas. Luego le siguieron Shairon Martis, a la postre perdedor (2.0, 4 hits y 3 carreras) y Wendell Floranus (1.0)

A la ofensiva destacaron, junto al jonronero Andrés de la Cruz,  el receptor Yosvani Alarcón quien se fue con par de indiscutibles, además de Guillermo Avilés que conectó el doblete que a la postre definió el juego. Por su parte en la tanda de los debutantes curazoleños el center fielder Ray-Patrick Didder se anotó dos hits.

Mañana, la mayor de las Antillas jugará en el mismo escenario desde la 1.30 de la tarde frente a República Dominicana, mientras Curazao se enfrentará a México a partir de las 6.00 PM de la tarde en La Rinconada.

José Anibal Ramos Torrente
Últimas entradas de José Anibal Ramos (ver todo)