Controla Planificación Física regulaciones urbanas en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Dirección de Planificación Física regula todo lo relacionado en materia de ordenamiento territorial, urbanismo, aspectos del diseño, arquitectura y el catastro, registro en el que se describen los bienes e inmuebles de una región. Controla las regulaciones urbanísticas del plan general de ordenamiento territorial y urbano, además uso territorial y urbano y todas las acciones que se realizan en el paisaje natural protegido Valle del Río Ariguanabo.

Los inspectores de Planificación Física se encargan de certificar las entidades del municipio incluidas en el cambio de imagen, al igual que las viviendas colindantes y el entorno de los locales.

En San Antonio de los Baño se chequea la evolución de este plan imagen, de conjunto con los directores y las autoridades del gobierno y el partido.

Planificación Física también está inmersa en la verificación de las acciones constructivas en la comunidad Finca Pratt, con la erradicación de pisos de tierra, la construcción de viviendas para madres de más de tres hijos; además chequean que se cumplan las regulaciones urbanas. En este sentido, se informó recientemente que muchas de las viviendas de la comunidad Macondo violan estás regulaciones, por lo que aún no proceden  a una legalización.

También velan porque se respete la construcción de edificios multifamiliares que no permiten ampliaciones  en áreas comunes.

En cuanto al río Ariguanabo y su bosque de galerías, único de su tipo en la región occidental, está prohibida la tala indiscriminada de árboles y el vertimiento de residuales a las aguas superficiales. No se permiten construcciones, ampliaciones, ni remodelaciones, sin la autorización de Planificación Física.

Últimas entradas de Adrián Torres Rodríguez (ver todo)