San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Campamento Integral de Vida Asistida Quisicuaba, ubicado en San Antonio de los Baños, fue sede de la reunión que dejó constituida la filial provincial de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual, séptima que nace en el país.

Yamila Hernández Castillo, vicepresidenta nacional de la joven organización, dijo que esta surge, hace apenas 10 meses, y sus fines se ajustan al logro de la plena inclusión y los derechos de las personas que viven con discapacidades intelectuales, pero, además, tiene el propósito, “de unir a las familia, de trabajar en el bien de las personas con discapacidad intelectual y, de conjunto con los organismos centrales del Estado, crear espacios para su desarrollo”. En Cuba existen más de 150 000 personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Yadira López, electa presidenta de la junta directiva en Artemisa, mencionó la complejidad de las madres de hijos con discapacidad, que en su mayoría, no tiene quien los cuide a partir de los 18 años, por lo cual, constituir un centro ocupacional para que ellos se sientan útiles, está entre los grandes retos de la provincia.

Foto del avatar
Últimas entradas de Odalis Acosta Góngora (ver todo)

Deja una respuesta