San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- A través de las redes sociales, algunos usuarios hicieron creer que en Cuba se enterraban a los fallecidos por causa de la Covid-19 en fosas comunes. Medios de prensa, como el periódico Granma, desmintieron semejante falsedad.

Pero… en no pocas personas quedó la idea de que la falsa noticia era cierta y que, en San Antonio de los Baños también sepultaban de esa manera a quienes perecen debido al Coronavirus SARS-CoV-2.

La Brigada que interviene en el proyecto pertenece a la cooperativa CCS Antonio Maceo, del Cacahual, La Habana.

Para despejar las dudas, fuimos hasta el cementerio del municipio y allí se pudo comprobar la construcción de bóvedas.

Para más información, conversamos con Iván Parada Palacio, jefe de la Sección de Construcción del Consejo de la Administración del territorio ariguanabense, quien expresó:

“Las bóvedas se hacen con bloques, llevan una terminación constructiva, no son fosas como piensan algunos. Estas tienen una capacidad para siete u ocho ataúdes. En total podrían abarcar entre 140 y 150 féretros”.La brigada que interviene en el proyecto pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Antonio Maceo, del Cacahual, La Habana. El ejecutor de obra, Roel Rivar Martínez, dijo que se esmeran para tratar de que los familiares puedan darle una sepultura digna al fallecido en medio de tanto dolor.

El albañil Yoendris Barbón Rodríguez aclaró que llevan más de 20 días de labores, pero se han visto afectados por la lluvia.

Según el cronograma de ejecución, el trabajo deben concluirlo la próxima semana. De tal modo queda reflejado el esfuerzo del Gobierno Municipal por conservar nuestra tradición de inhumar a los seres queridos y poder identificar el lugar donde se hallan.

 

 

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)