Colores y sabor en tu cocina

Uno de los mejores espacios de la casa para adornar con plantas es la cocina. Si quieres incluirlas en la decoración, te recomiendo probar con estas, ya que son aromáticas y hasta algunas pueden servir en tus recetas.

Comienzo con el Laurel dulce. Esta especia no siempre está disponible en el mercado. ¿Has pensado en sembrar tu propia planta? De esta manera siempre la tendrás para todos tus trabajos culinarios, aparte de una fresca fragancia en tu cocina. El laurel puede crecer bastante, así que asegúrate de tener una maceta grande y bastante luz.

El orégano cubano tiene más sabor que el orégano regular, y tiene un aroma más fuerte también. Tan solo con frotar las hojas podrás sentir su esencia. Sirve para tratar problemas respiratorios. Esta planta es fácil de cuidar, y crece rápido, por lo que la puedes compartir con tus vecinos.

Algunos tipos de jazmín florecen todo el año si reciben suficiente luz, por lo que es una planta popular al decorar. Si quieres darle un estilo romántico a tu cocina, esta puede ser la verdura ideal. Aunque el jazmín no se usa mucho en la cocina, sí puedes hacer un delicioso té con las hojas de la flor. Asegúrate de que tenga suficiente agua para que se mantenga saludable.

La menta es otra planta que posee un delicioso aroma, y que puedes utilizar para decorar tu cocina. También ayuda a respirar mejor si tienes una enfermedad de los pulmones. Existen diferentes tipos de menta, esta planta crece fácil, pero necesita bastante luz natural.

Existen más de 200 especies de geranios, pero todas son bastante fáciles de cuidar y tienen una fuerte fragancia. Mientras más luz reciba más flores tendrás. Un beneficio de esta planta es que repele mosquitos, aparte de purificar el aire. Si tienes diabetes tipo 2, puedes sembrar geranio rosa y hacer un té que ayuda a bajar los niveles de azúcar. Ideal para tenerlo en tu cocina.

La albahaca es muy popular y perfecta para tenerla cerca. No solo se usa en platos, también se puede aprovechar para té. Necesita bastante luz natural, pero crece mucho y es fuerte. Si quieres limpiar el aire, la albahaca ayuda a remover el dióxido de carbono. Asegúrate de no quitar demasiadas hojas cuando cocines, o la planta no se recuperará.

Decora tu cocina con plantas aromáticas y medicinales. El ambiente y tu familia te lo agradecerán.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)