San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El 6 de julio es una jornada trascendental para recordar que la salud humana depende también de la salud animal y medioambiental, ya que celebra el Día Mundial de la Zoonosis.
En conmemoración a la fecha, en San Antonio de los Baños realizaron variadas actividades, las cuales tuvieron como sede el parque José Martí, popularmente conocido como Parque Central.
Se impartieron charlas educativas sobre las formas de prevenir la rabia y la leptospira. La doctora Lina de Armas, zoonóloga de Salud Pública, vacunó a las mascotas contra la rabia.
Con el apoyo del grupo de protección animal del municipio realizaron limpieza de orejas, cortes de uñas y baños de Amitraz, además distribuyeron propagandas sobre la tenencia responsable de los animales.
Amarilis Blanco Gutiérrez, promotora de Salud del Policlínico número 1, José Hipólito Pazos, expresó a la prensa la importancia de la celebración de esta fecha.
«Proteger la salud animal es un paso fundamental para la prevención y eliminación de las enfermedades transmitidas de animales a personas».
- Sea de la cifra que sea el dinero, es dinero - 11 de junio de 2025
- Una convivencia basada en la transparencia y el respeto mutuo - 4 de junio de 2025
- Destaca Palmares Artemisa en la promoción cultural, gastronómica y recreativa (+ Fotos) - 2 de junio de 2025