Actualidad deportiva

Un recorrido por el deporte ariguanabense y cubano.

——————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Del 4 al 7 de diciembre los entrenadores de la academia ariguanabense de Taekwondo «Halcones del Ariguanabo» estarán participando en un Curso Teórico Práctico de Superación y Actualización a los entrenadores cubanos.

El curso lo impartirá el maestro español Ángel Muñoz, así dió a conocer el entrenador principal de los Halcones, José Yusnel Scull.

También de los Halcones conocimos que el próximo 8 de diciembre realizarán un tope de control interno, previo al Campeonato Provincial que tendrá lugar en el próximo mes de enero.  Por último, informaron que la sede del examen provincial de Taekwondo será en el municipio San Antonio de los Baños.

También es noticia en el maravilloso mundo de los deportes que, el habanero Orlando Polanco y el matanzero campeón del mundo en 2022, Andy Granda, registraron este fin de semana las mejores actuaciones del judo cubano en el Gran Slam de Tokio, Japón. Última competencia del año para este deporte en la arena internacional.
El maestro Ángel Muñoz impartirá un Curso Teórico -Práctico de Superación y Actualización a los entrenadores cubanos.
El maestro Ángel Muñoz impartirá un Curso Teórico-Práctico de Superación y Actualización a los entrenadores cubanos.

De acuerdo al reporte de Rodolfo Durán, Polanco -de los 66 kilogramos- y Granda -en más de 100- fueron los únicos que pudieron ganar al menos un combate ante el canadiense Julien Frascador por ipón y por trechidos al tajpellano Cheng Huang Hin, en ese orden; aunque posteriormente resultaron eliminados en la ronda de octavos de final con lo que sumaron 160 para el ranking mundial.

Por su lado Iván Silva, cedió en su primer pleito, así como las santiagueras Maylin del Toro en 63 kg y Leanet Cardona en 78.

El judo cubano había tenido una actuación sobresaliente en los pasados juegos Panamericanos de Santiago de Chile, dónde conquistó 6 medallas de oro.

En este Gran Slam en suelo Nippon, los anfitriones se agenciaron los mayores premios con 7 preceas doradas.