La clasificación de Artemisa y la victoria que puso a Las Tunas a punto de completar el cuarteto semifinalista signaron la jornada del sábado en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Los Cazadores derrotaron al líder Matanzas 5×2 y llegaron a 20 éxitos, inalcanzables para Sancti Spíritus, ocupante del quinto lugar en el ordenamiento.

El partido se decidió en el tercer inning, cuando Dennis Laza sacudió jonrón con dos corredores en circulación. Batazos similares de Raúl González y Ronmy Proenza ampliaron la ventaja de los ganadores.

Los lanzadores José Ignacio Bermúdez y Osdany Rodríguez se anotaron victoria y salvamento, respectivamente, mientras Denis Quesada sufrió su cuarto descalabro sin triunfos.

Con ese resultado, los artemiseños se suman a sus víctimas e Industriales en el grupo con tiquete para la postemporada del torneo, prevista para enero.

Por otra parte, los resultados de la jornada dominical adicionaron tensión a la última capitulo de la fase preliminar, pues Artemisa, Industriales y Las Tunas se abrazaron en el segundo lugar del ordenamiento con saldo de 20-19.

El líder Matanzas doblegó a los Cazadores 5×2 con victoria para el relevista Naikis Piedra y el séptimo salvamento de Armando Dueñas, uno menos que el puntero Yanielquis Duardo.

Yurisbel Gracial sacudió su octavo jonrón del campeonato y empató con el también matancero José Amaury Noroña y el tunero Rafael Viñales en el liderazgo de ese acápite, mientras Denis Laza pegó un cuadrangular por los artemiseños.

Industriales tampoco pudo salir airoso, al caer por blanqueada ante Santiago de Cuba (9×0), víctima del trabajo combinado de los lanzadores Yosniel Serrano y Osvaldo Acuña, ganador y salvador, respectivamente.

La penúltima fecha competitiva dejó a Matanzas (25-14) sin conocer aún su adversario en semifinales, lo que aumenta las expectativas para la conclusión del calendario regular, pues hay varias combinaciones en juego para definir los pareos.