La Dirección Provincial de Educación en Artemisa anunció algunas acciones para mitigar los efectos de la actual situación electroenergética en el desarrollo normal de las actividades escolares.

Las disposiciones, anunciados por Wilfredo Cabañas González, subdirector de la Educación Básica, prevén la continuidad del proceso docente educativo, frente a las limitaciones impuestas por el contexto actual.

Todas las direcciones municipales tienen orientado cubrir el horario de ocho a nueve de la mañana con actividades complementarias, para esperar la incorporación de todos los estudiantes y así estos no pierdan el estudio de los contenidos fundamentales.

En el caso de los círculos infantiles, Cabaña González, informó que también se extiende el horario de entrada hasta las nueve de la mañana y la recogida de los niños iniciará a partir de las 2:30 pasado meridiano.

A pesar de estos ajustes, las instituciones mantendrán su horario de servicio habitual para adaptarse a las necesidades de las familias, insistió el funcionario.

Para las secundarias básicas donde no esté garantizada la merienda escolar, se implementará una sola sesión de clases.

También, ante las dificultades para lavar y planchar los uniformes escolares, se permitirá a los estudiantes asistir a las instituciones educativas con ropa adecuada, siempre y cuando se garantice el decoro y el respeto al código de vestimenta escolar.

✍️ Giselle Vichot Castillo

Deja una respuesta