San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el Ariguanabo se trabaja por la asistencia a mujeres con discapacidad, mediante el vínculo con otros sectores del territorio.
Más de 160 féminas están asociadas a la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC) y la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), asociaciones que aglutinan a estas personas de forma voluntaria para la planificación de actividades con la participación de la membresía, se vinculan además a la vida económica y social del territorio.
El sesenta por ciento de las mujeres están incorporadas de acuerdo a las aptitudes para el estudio y el trabajo. A partir de la ubicación laboral se les tramita el otorgamiento del círculo infantil, el otorgamiento de chequera con la consulta y participación de la Asistencia Social.
Hoy en el taller donde trabajan personas con discapacidad la mayoría son mujeres quienes realizan diferentes laborales manuales en la confección de los moldes de sobres y tapetes.

- Atención a mujeres con discapacidad - 3 de diciembre de 2025
- Aprender a valorar y ser críticos frente a lo que consumimos - 30 de noviembre de 2025
- Cercar el cerco - 29 de noviembre de 2025

