San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En un esfuerzo por mejorar la salud materno-infantil en el Ariguanabo se realiza la evaluación integral dirigida a gestantes y a lactantes menores de un año para identificar necesidades específicas y brindar atención adecuada a este grupo vulnerable.
Según Lisset Duany Pulido, jefa del PAMI en el territorio se realizan chequeos médicos que incluyen análisis de salud general, nutrición y desarrollo infantil, al propio tiempo agregó que especialistas en pediatría y ginecología participan en el asesoramiento y seguimiento a las madres y sus bebés.
Según la doctora, la evaluación también incluye charlas educativas sobre la importancia de la lactancia materna, la alimentación adecuada durante el embarazo y el cuidado neonatal haciendo énfasis en la relevancia de estas prácticas para garantizar un desarrollo saludable en los primeros años de vida.
La evaluación integral a gestantes y a lactantes menores de un año se realiza cada mes en las áreas del Policlínico docente Integral Noelia Capote de Jaruco para detectar a tiempo problemas de salud y fomentar un ambiente de apoyo y educación para las familias.

- Por mejorar la salud materno-infantil en el Ariguanabo - 21 de noviembre de 2025
- Impacta bloqueo a red farmacéutica - 18 de noviembre de 2025
- Refuerzan diagnóstico y tratamiento de animales - 13 de noviembre de 2025

