Allí, en la casa de un campesino miembro del Partido Socialista Popular y colaborador de la Revolución, en el mismo corazón de la Sierra Maestra, el 24 de febrero de 1958, Radio Rebelde dejó escuchar su voz por primera vez. Fueron alrededor de 20 minutos. 20 simbólicos minutos que hoy después de 65 años, marcan el nacimiento de una emisora comprometida con la verdad del pueblo cubano.

Desde entonces esta emisora con una enriquecedora historia, continua siendo la de la información más veraz. Una emisora que hoy se viste con la entrega del minuto a minuto, con la inmediatez noticiosa. Con la superación y la modernidad.

Son muy talentosos quienes laboran en esta emisora amiga que sin descanso da cobertura al acontecer nacional y extranjero, privilegiando lo noticioso. Ernesto Che Guevara, su fundador, sabía que con la salida al aire de Radio Rebelde, Cuba se identificaría y no la dejaría callar jamás. Así, ininterrumpidamente, Radio Rebelde es la que siempre tiene la verdad, la que sorprende, la que encanta con sus voces y la que como por arte de magia se cuela por las venas de los que cada día la sintonizan.

Aquí sigue Radio Rebelde, 65 años después de que llegaran a la Comandancia del Che, la planta eléctrica y los primeros equipos que permitieron surcar el éter a la emisora Rebelde. Emisora de radio cubana nacida en el fragor del combate por la definitiva liberación de Cuba y que desde entonces ha mantenido su ascendencia y prestigio en el pueblo cubano. Aquí sigue hoy bien viva Radio Rebelde, la voz de la Sierra Maestra, que nació en un campamento rebelde en las lomas de Oriente.