San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Instituto de Investigaciones del Tabaco, ubicado en el Ariguanabo, realiza búsquedas según los intereses de los productores del cultivo, manteniendo la calidad que distingue al tabaco cubano en el mundo.

Sobre este tema la especialista en Proyectos de Investigación, Norma Marrero explica que el Instituto cuenta con 4 unidades docentes o estaciones experimentales ubicadas en diferentes regiones del país. Además, en ella laboran profesionales calificados en diferentes categorías científicas.

Entre estos profesionales figuran jóvenes recién egresados que son reserva científica que se preparan futuras investigaciones.

El Instituto trabaja en 57 proyectos de investigación y un proyecto perteneciente al Grupo de Proyecto de Alimentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Sancti Spíritus. El Instituto además, tiene una revista que publica cada 6 meses de manera impresa y digital los resultados científicos que exhibe la institución.

Este centro además trabaja en proyectos de corto, mediano y largo plazos que incluyen los tres procesos del tabaco: la preindustria, la industria y el proceso agrícola, de conjunto con otros organismos del territorio como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta