San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Está semana usted conoció que, en estos meses de verano, cuando la movilidad se vuelve crucial para el disfrute de las vacaciones y la conexión con nuestros seres queridos, el tren se alza como una alternativa privilegiada para la familia ariguanabense.
Al decir de la expendedora de la estación ferroviaria en nuestro municipio, Gledia Olamendi, son muchas las personas que eligen este medio de transporte ya que el ferrocarril brinda la confiabilidad de un itinerario establecido, la seguridad de un medio de transporte supervisado y la economía de un boleto con un precio accesible para toda la familia.También conoció que tanto en la etapa estival como fuera de ella el trabajo social es de gran importancia como herramienta fundamental para atender las necesidades de la población vulnerable, así comentó a nuestra emisora Leanet Martín García jefa de los trabajadores sociales en San Antonio de los Baños.

La funcionaria destacó que la asistencia social no es un «comodín» para situaciones permanentes. Se realizan evaluaciones constantes para determinar la duración de las prestaciones, las cuales son temporales.
Al decir de Martín García, abogan porque pasen los escalones establecidos y que puedan ser atendidos.
El trabajo social se enfoca en la atención a adultos mayores, el Programa Materno Infantil, la prevención del abandono infantil y la reinserción social de exreclusos.

Conoció que la Sucursal Extrahotelera Palmares Artemisa conmemoró este 1 de agosto cuatro años de su creación. El evento, celebrado en su sede en nuestro municipio San Antonio de los Baños, sirvió para repasar los logros y el crecimiento de la entidad a través de un conmovedor video que resaltó el esfuerzo colectivo y el impacto positivo en la provincia.

Esta celebración no se limitó a las paredes de la sede, ya que horas después, una representación de trabajadores ariguanabenses de esta entidad perteneciente del Ministerio de Turismo, demostrando su compromiso social, se trasladaron hasta el hogar de ancianos del municipio de San Cristóbal.

Allí, en uno de los sectores más vulnerables de la población, Palmares Artemisa extendió una mano amiga. Y es que, a pesar de no tener presencia física en San Cristóbal, la Sucursal busca activamente formas de contribuir y ofrecer su aporte altruista y desinteresado.

Supo que por último conoció que este 3 de agosto, el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) celebró sus 52 años de creados, un legado de disciplina, laboriosidad y compromiso con el desarrollo de Cuba.

Fundado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en 1973 las EJT ha formado a centenares de jóvenes entre ellos a muchos ariguanabenses, preparándolos para contribuir al bienestar de la sociedad.
Yeixon Valdes Rodríguez, joven ariguanabense refirió a nuestra redacción que «en el EJT aprenden a trabajar con disciplina y responsabilidad, y se preparan para ser útiles a nuestra patria.»
Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)